Deportes

0-6 y 0-5, con 40-30 en contra: La mayor remontada en la historia del tenis

Tara Moore (479ª WTA) caía por sets de 6-0 y 5-0 en el ITF de Sunderland, pero increíblemente revirtió el resultado.

La tenista Tara Moore (479ª del WTA) aún se reconforta con su épica. Ayer, mientras disputaba la primera ronda del ITF de Sunderland, en el Reino Unido, la tenista consiguió una hazaña que pasará la posteridad al dar vuelta un 0-6 y 0-5, con 40-30 en contra: es la mayor remontada en la historia del tenis.

Y es que con tal marcador en contra, la británica de 26 años estaba prácticamente entregada a la derrota, a manos de la francesa Jessika Ponchet (201ª). Y fue justo al final cuando se recompuso, sacando dos puntos de partido. Desde ese instante, la historia fue completamente distinta.

Al conseguir la manga, Moore comenzó a ganar, sorprendiendo a los pocos asistentes que quedaban observando el partido. Finalmente, se quedó con el segundo set por tie break, ante la mirada atónita de su rival.

Fue tanta la sorpresa para Ponchet, que la francesa se descolocó completamente. Fue esa desconcertación la que Moore aprovechó para quedarse con el último set, cerrándolo finalmente en 0-6, 7-6 y 6-3 y, de paso, inscribiendo su nombre en la historia del tenis.

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: