Región

1° Etapa del parque urbano Lo Galindo estaría para octubre

El proyecto actualmente cuenta con un 76% de avance y destaca por unas pasarelas al interior de la laguna, que permitirán conocer de cerca las características estatuas.

A fines de octubre de este año estaría terminada la primera etapa del parque urbano Laguna Lo Galindo de Concepción, proyecto que en total contempla cinco etapas y una inversión en final de más de $10 mil millones.

La primera fase presenta un 76% de avance y destaca por la instalación de pasarelas al interior de la laguna, que permitirá conocer de cerca las características estatuas.”Estos son proyectos donde se puede integrar a la comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida a familias que residen en el emblemático sector de Barrio Norte y otros lugares de la comuna.

Lo que ya podemos ver en construcción son las áreas verdes, las explanadas que son de uso público, los senderos y miradores que están al interior de la laguna, porque queremos integrar este cuerpo de agua a la vida de las personas. Este es un proyecto a largo plazo que debería estar culminado en 2023 y que involucra cinco etapas y más de $10 mil millones de inversión”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong.

Además de las pasarelas y áreas verdes, el proyecto considera pavimentos, área de juegos, paisajismo, estacionamientos, miradores y senderos. Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 430 días y una inversión de $2 mil 150 millones.La segunda fase del proyecto considera un anfiteatro abierto semienterrado en la cima del cerro Lo Galindo, orientado a recibir actividades culturales.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: