Región

10 mil millones de pesos en subsidios Clase Media dispondrá Minvu en Región de Biobío

Desde este 9 de abril y hasta el 23 del mismo mes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará el proceso de postulación al Primer Llamado Nacional 2019 para Sectores Medios y Emergentes en la Región de Biobío.

En esta oportunidad el Minvu destinó más de 10 mil millones de pesos en subsidios para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, en sitio propio o densificación predial (construcción de vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

El programa del Estado está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

El beneficio contempla tres alternativas de postulación para los grupos familiares. Titulo 1, tramo 1: viviendas con un valor de hasta 1.000 UF, el ahorro es de 30 UF y un ingreso familiar mensual de 25 UF (subsidio a otorgar: 500 UF fijo). Titulo 1, tramo  2: Para viviendas de hasta 1.400 UF, se requiere un ahorro de  40 UF y la misma cifra de ingreso mensual (subsidio a otorgar: de 200 a 516 UF). Titulo 2: Vivienda de hasta 2 mil 200 UF, se necesita un ahorro de 80 UF y un ingreso familiar al mes de 60 UF (subsidio a otorgar: de 125 a 350 UF).

Para postular al beneficio, se puede realizar de dos maneras: presencial –en Serviu Concepción y delegaciones provinciales en Arauco y Biobío- previa reserva de hora, o bien, directamente a través de internet en la página  www.minvu.cl . Es importante recalcar que los interesados deben contar con el ahorro mínimo establecido según la alternativa elegida, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar al 29 de marzo de 2019 , la que debe tener al menos 12 meses de antigüedad.

Entre los requisitos para postular están: ser mayor de 18 años y en el caso del Título 1 se requiere contar con la calificación de Registro Social de Hogares. Además, para las familias que postularon al título 1, tramo 2 y al título 2, deberán contar con una pre-aprobación de crédito hipotecario o precalificación como sujeto de crédito emitida por una entidad crediticia.

En el caso de las personas extranjeras, deben presentar, además de lo anterior, el Certificado de Permanencia Definitiva. Este Certificado podrá corresponder al otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o al de Vigencia de la Permanencia Definitiva emitido por la Policía de Investigaciones de Chile, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos (a partir del 9 de enero de 2019).

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: