Cultura

10ª versión de “Bío Bío Teatro Abierto” concluye con positivo balance desde la organización

En su décima versión, la muestra internacional “Bío Bío Teatro Abierto” invierno 2018, organizada por la agrupación cultural Perfiles y Siluetas, dio vida a once días de funciones teatrales gratuitas, las que se presentaron en el Teatro Municipal de Los Ángeles entre el martes 10 y el sábado 21 de julio.

Con la presentación de la obra “Painecur”, a cargo de la compañía “La Familia Teatro”, se cerró la última función de este exitoso ciclo que, según cifras de la organización, batió todos los récords en términos de convocatoria y calidad de los montajes exhibidos, configurando una nutrida cartelera que reunió sobre el escenario a destacados elencos nacionales e internacionales y que recibió en sus butacas a miles de personas respondiendo nuevamente al compromiso de Perfiles y Siluetas, en cuanto a generar acceso a la cultura de forma liberada y atractiva para todas las familias de la provincia.

Así lo refrendó Mariela Belmar, coordinadora general de “Bío Bío Teatro Abierto”, quien destacó que la muestra superó con creces todas las expectativas. “Estamos muy felices por la convocatoria, por la gente, por las obras y las compañías que tuvimos. Creemos que estamos concluyendo una décima versión de la muestra con mucho éxito, así que contentos en una temporada que estuvo muy helada pero en que la gente igual nos acompañó y el balance es muy positivo, con la intención que teníamos de mostrar once distintas maneras de enfrentar el teatro y las artes escénicas. Cada obra mostró lo mejor de sí y la gente también entregó lo mejor de ellos mismos, así que muy felices con todos los resultados”.

De igual manera, la organización señaló que ya se trabaja en la undécima versión de la muestra con inicio estimado en el verano de 2019, extendiendo, además, la invitación a que la gente visite durante todo el año el espacio cultural “Bodega 44”, ubicado en calle Condell #420, lugar en el que de manera permanente se presentan obras gratuitas y de calidad para el público de la provincia.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: