Región

131 familias de la Provincia de Concepción recibieron subsidios habitacionales

El primer Llamado individual 2018 del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo trajo buenas noticias para las familias de la Región de Biobío.

 

De los 263 beneficiarios en la zona, 131 corresponden al Gran Concepción y que  recibieron sus subsidios habitacionales en una significativa ceremonia encabezada por autoridades de la cartera de Vivienda y Urbanismo, distintos representantes de los municipios y parlamentarios de la zona.

 

Gracias al aporte del Estado las familias favorecidas y que no poseen vivienda, podrán adquirir una casa o departamento, nueva o usada a elección, sin crédito hipotecario y en sectores urbanos o rurales por un monto de 690 UF, es decir, 18 millones 600 mil pesos aproximadamente.

 

“Este es un importante momento para las familias, pero también para nuestro Ministerio porque con estos subsidios los beneficiarios podrán elegir sus viviendas y con ello, mejorar las condiciones de vida de los habitantes  de la Región de Biobío que es uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Cristian Monckeberg, a partir de la entrega de este certificado que apunta a una solución habitacional definitiva. Sabemos que hoy estamos entregando un subsidio, pero que en el fondo permitiremos a las familias de la Provincia de Concepción construir un hogar seguro y propio a través de un importante aporte en recursos que brinda el Estado  para cumplir el sueño de la casa propia”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto.  

 

Las familias beneficiarias del Gran Concepción corresponden a las siguientes comunas: Coronel (25); Concepción (23); Hualpén (19); Talcahuano (17); Chiguayante (11); Tomé (9); Lota (8); San Pedro de la Paz (8); Penco (6); Hualqui (3); y Santa Juana (2).

 

“Estoy muy contenta puesto que se ha cumplido un sueño de vida junto a mi esposo y lo hemos logrado con mucho esfuerzo después de cuatro años de espera. Ahora, con el subsidio en mano, viene el proceso de buscar casa y ya tenemos algo visto en Coronel y lo más probable que allá compremos lo que será nuestro futuro hogar con nuestros tres hijos”,  señaló la beneficiaria de la comuna de Tomé, Elizabeth Soto.

 

Durante 2018 se aprobó la asignación de 675 subsidios individuales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda por un monto de inversión que supera los 16 mil 700 millones de pesos. De la cifra total de subsidios,  263 fueron asignados en el primer llamado, por lo tanto, restan 412 subsidios por adjudicar en este año.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: