Nacional Pais

18 mil subsidios de vivienda para clase media espera entregar el Gobierno antes que termine el segundo semestre

El plan, que comienza con una primera fase de 8.700 subsidios anunciados hoy en la Plaza de la Constitución, espera alcanzar los 18 mil “antes de que termine este segundo semestre”, según dijo el Presidente Piñera.

Esta tarde, en la Plaza de la Constitución, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, comunicaron la entrega de los primeros 8.718 subsidios habitacionales a familias de clase media.

De este total, el 72% de los beneficiarios serían mujeres y la mayoría provenientes de las regiones Metropolitana, Biobío y Valparaíso.

“Vamos a entregar más de 8 mil subsidios para la clase media, a lo largo y ancho de nuestro país. Y esperamos, con el señor ministro, completar alrededor de 18 mil subsidios antes de que termine este segundo semestre”, anunció Piñera.

“Lo que queremos es ayudar a la clase media. Este es un subsidio distinto, que partió en el primer Gobierno del Presidente Piñera, donde el esfuerzo familiar más el apoyo del Gobierno permite acceder a una vivienda definitiva”, explicó el titular de Vivienda.

Luego añadió: “A partir del próximo año, el monto que se le va a entregar a las familias va a ser mayor, en torno a un 50%-80% más de los recursos que ya se están entregando hoy día”.

Los subsidios habitacionales serán destinados a apoyar la compra o construcción de una vivienda definitiva, entre familias que tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

El ministro de Vivienda dijo que “lo que está haciendo el Gobierno es entregar mayor cantidad de subsidios por familia, mayor cantidad de recursos por familia, lo que les permita acceder a la vivienda definitiva”.

Según Monckeberg, “sabemos que hay dificultades, sabemos que el suelo está más caro, sabemos que es complejo acceder a una vivienda, pero nosotros queremos apoyarlos de mejor manera”.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: