Región

2019: Familias que vivían en los bloques de lata de San Pedro de la Paz, recibirán sus casas nuevas

Hasta el nuevo conjunto habitacional Villa San Sebastián en San Pedro de la Paz llegaron las autoridades para revisar el avance de las obras, las que serán entregadas el segundo semestre de 2019.Son 184 familias, las que vivían en los ex bloques de lata en Michaihue, el cual fue entregado en el año 2000 y que desde el inicio tuvo una serie de falencias técnicas como filtraciones, voladuras de techos, óxido, entre otras, y culminó con la relocalización total de 600 familias.

De las nuevas viviendas, 164 tiene un diseño estándar, mientras que 16 cuentan con una construcción especial para personas discapacitadas. Las casas tendrán dos pisos y una superficie total de 57m2. Dentro de la distribución se consideran dos dormitorios, estar, comedor, cocina y baño.

El nuevo sector tendrá áreas verdes, luminarias, juegos infantiles y contenedores de basuras. También se construirá equipamiento comunitario y la construcción de una sede social con una superficie de 60 m2, con dos baños, uno de ellos adaptado para personas con alguna discapacidad.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: