Región

234 millones de pesos en subsidios de eficiencia energética entregó Minvu Biobío a familias de Concepción

Concepción, viernes 31 de agosto 2018. 83 familias de distintos sectores de la comuna de Concepción resultaron beneficiadas con subsidios de eficiencia energética correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu, Título II, del Minvu para viviendas sociales.

Este aporte del Estado tiene como objetivo apoyar el ahorro de energía y calefacción en los hogares. Se trata de proyectos de acondicionamiento térmico y colectores solares para cinco comités de la comuna. En un acto encabezado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, y el Director Regional de Serviu, Juan Pablo González, las 83 familias recibieron el anhelado subsidio de manos de las autoridades presentes.

“Estamos muy contentos de poder beneficiar a 83 familias de Concepción que han esperado mucho tiempo para poder obtener un mejoramiento en sus viviendas a través del acondicionamiento térmico y colectores solares. En estos grupos hay muchos adultos mayores que sabemos que su jubilación no les alcanza y este tipo de subsidios les permite generar un ahorro considerable  en calefacción y agua caliente. Estos beneficiarios tienen dirigentes de calidad y me encanta ver el compromiso que tienen con sus asociados y además destacar la labor del director de Serviu porque finalmente nosotros estamos trabajando para todas las personas de la Región de Biobío”, señaló el secretario regional de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

Los obras de acondicionamiento térmico contemplan cambios de cubierta existente por zincalum, instalación de lana mineral aislapol en techos, cambio de revestimiento interno y externo, instalación de poliestileno, instalación de extractores de aires en zonas húmedas y cambio de ventanas existentes por ventana termopanel. Para los colectores solares se considera reforzamiento de la estructura, instalación soporte colector y colector solar tipo plano de 150 litros , válvulas y griferías.

“Hemos trabajado fuertemente como nos ha pedido el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg de llegar a cada ciudad de la Región para mejorar la calidad de vida de las personas. Tenemos una felicidad por estos subsidios porque son para viviendas que ya necesitaban una mantención y no siempre está el recurso familiar para poder mejorarla. Además de los beneficios de ahorro para las familias estos subsidios ayudan al cuidado del medio ambiente ya que incentivan el uso eficiente de energía más limpia. Siempre se genera un triángulo virtuoso entre la comunidad liderada por los dirigentes, el municipio apoyando estas iniciativas y el gobierno a través del Ministerio generando los subsidios necesarios para llevar adelante los proyectos”,aseguró el Director Regional de Serviu, Juan Pablo González.

Los 83 subsidios de eficiencia energética alcanzaron una inversión de 234 millones de pesos. Las familias que se adjudicaron el beneficio se ubican dentro del 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos según el Registro Social de Hogares

“Tuvimos que esperar más de dos años para lograr estos subsidios, pero finalmente salimos favorecidos. Realmente es un beneficio muy grande para las personas para que puedan mejorar su calidad de vida”, indicó la presidenta del comité Copafadhi,  Ana Luz Maldonado.

En lo que va de 2018 se han asignado 1.290 subsidios de Eficiencia Energética en la Región de Biobío, de la modalidad de colectores solares, acondicionamiento térmico, Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y del Programa de Condominios Sociales.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: