Región

250 voluntarios del Biobío se movilizan por las familias afectadas por los incendios

La organización ha levantado 30 viviendas transitorias para las familias afectadas por los incendios forestales en la provincia de Ñuble.

Luego de lle­gar a la meta con la cam­pa­ña “Chile Ayuda a Chile”, TECHO-Chile asegura la cons­truc­ción de 500 vi­vien­das tran­si­to­rias para las fa­mi­lias afec­ta­das por los in­cen­dios fo­res­ta­les en diferentes comunas del país. Recordemos que este trabajo se lleva a cabo gracias al tra­ba­jo coor­di­na­do que mantiene la fundación con la ONEMI y las mu­ni­ci­pa­li­da­des.

Cerca de 800 vo­lun­ta­rios se han movilizado para tra­ba­jar en dis­tin­tos pun­tos del país, avan­zan­do con ra­pi­dez para poder dar una so­lu­ción efectiva a las fa­mi­lias.. Es así como los jóvenes han sido los protagonistas, ya que son los encargados de construir las viviendas transitorias de 24m², las que cuentan con posibilidad de ampliación, aislante térmico y un kit electrónico.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes de la región, hemos recibido más de 2500 inscripciones de voluntarios que están dispuestos a trasladarse a las zonas afectadas para apoyar en la reconstrucción. Gracias a la gran convocatoria hemos podido levantar 13 viviendas en Quirihue, 6 en San Nicolás, 4 en Coelemu, 5 en Portezuelo, 1 en Quillón y 1 en Bulnes”, afirma Nicolás Villanueva, director regional de TECHO-Chile en la región del Biobío.

Por su parte Camila Contreras, voluntaria de TECHO-Chile que se encuentra participando en las construcciones en San Nicolás señala que “la experiencia ha sido muy fuerte, llegar aquí y ver a las familias durmiendo en una carpa porque se les quemó todo. Pero también es muy gratificante verlos a ellos tan felices cuando paramos las paredes o ponemos el piso. Quizás esta no será su vivienda definitiva pero les permitirá estar mejor, tener un techo y un lugar donde dormir”, afirma Camila Contreras voluntaria de TECHO-Chile.

Recordemos, además, que esta semana TECHO-Chile comenzó la cons­trucción de 109 nue­vas vi­vien­das junto a 653 nue­vos vo­lun­ta­rios, en las co­mu­nas de Na­vi­dad, Constitución, Chanco, Empedrado, Cauquenes y San Javier, San Nicolás, Portezuelo, Quillón y Bulnes.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: