Región

377 Familias de Penco, San Pedro y Lota podrán “enchular” sus viviendas

Un total de 377 familias resultaron beneficiadas  en la segunda selección del primer llamado 2018 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de subsidios de mejoramiento y ampliación de la vivienda, así  como también equipamiento comunitario y mejoramiento del entorno en conjuntos habitacionales del Minvu que se han ido deteriorando con el paso de los años.

El director del Serviu, Juan Pablo González, junto a los alcaldes de los tres municipios, encabezaron las ceremonias en las que se entregaron los certificados a las familias favorecidas con este importante aporte del Estado.

Para el director Juan Pablo González “estos subsidios se centran en ayudar a las familias que no pueden financiar las mantenciones o arreglos de sus viviendas debido al costo que ello implica y que la mayoría de las veces son adultos mayores, algo que el presidente Piñera y el ministro Monckeberg nos han pedido priorizar para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En el caso de los subsidios de ampliación de la vivienda se considera la habilitación de un dormitorio adicional y para los subsidios de mejoramiento y equipamiento comunitario se contempla obras de recuperación de áreas verdes, retiro de cierres perimetrales existentes e instalación de nuevos portones de acceso a los pasajes de vecinos beneficiados.

“Nosotros estamos recibiendo un subsidio de mejoramiento del pasaje y lo vamos a arreglar para entregar mejor calidad de vida a los vecinos y principalmente a los niños. Desde el 2009 a la fecha hemos sido pioneros en este tipo de trabajos  como la primera aislación térmica que se hizo en la Región y hago un llamado a otros vecinos a organizarse y postular  porque hay muchas personas que desconocen estos recursos y algunas que no creen, pero aquí está la respuesta”, afirmó, el presidente junta de vecinos N°1 Futuro de San Pedro de la Costa, Iván Villanueva.

El proyecto beneficia principalmente a familias que se ubican dentro del 60 por ciento de mayor vulnerabilidad o menores ingresos según el registro social de hogares. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para las tres comunas superan los 567 millones de pesos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: