Región

402 Carabineros iniciaron su período de instrucción en la ESUCAR “Grupo Concepción”

 Con este ingreso, suman 712 los Carabineros que cursan su perfeccionamiento en esta Escuela del sur del país.

Ayer lunes 7 de enero comenzaron su período de instrucción en la Escuela de Suboficiales “Grupo Concepción” 402 Carabineros provenientes de distintas unidades de la zona centro sur del país.

Estos Sargentos y Cabos alumnos, se suman a quienes ingresaron en enero del año 2018 y cursan el segundo año de Perfeccionamiento para Suboficial Graduado como “Técnico de Nivel Superior en Prevención e Investigación Policial”, sumando un total de 712 Carabineros en etapa académica.

La bienvenida fue encabezada por el Director de la Escuela, Teniente  Coronel Jorge Albistur quien destacó la necesidad de fortalecer la preparación  y conocimientos de los funcionarios policiales, tanto académicamente como respecto de la doctrina institucional. “Esta será una etapa muy enriquecedora para la carrera institucional de cada uno de nuestros alumnos y es por eso que en la bienvenida enfaticé la necesidad de  aprovechar al máximo esta etapa, ya que contamos con una excelente calidad académica, profesores destacados e instructores que también están en constante aprendizaje y perfeccionamiento, todo con la finalidad de entregar un servicio policial de alta calidad y profesionalismo a la comunidad” indicó el Comandante Albistur.

Los 402 nuevos alumnos se suman a los 310 que están iniciando su segundo año en la Escuela de Suboficiales y que egresan en diciembre de este año 2019.

El Comandante Albistur destacó además que contar con 712 funcionarios en perfeccionamiento no solo permite mayor profesionalismo en la labor policial sino que también significa un beneficio para la comunidad  ya que las unidades y prefecturas cuentan con disposición de este personal para servicios de contingencia.

Este proceso de perfeccionamiento les permite llegar al grado máximo de su escalafón que es el de Suboficial Mayor. Los nuevos alumnos inician un período de dos años y luego al egresar de la ESUCAR son derivados a distintas unidades del país.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: