Región

406 estudiantes de Chiguayante beneficiados con computadores del Me Conecto y Yo Elijo Mi PC

406 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de Chiguayante recibieron computadores de los Programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC del Ministerio de Educación y Junaeb.

La ceremonia se realizó en el Liceo de Chiguayante y estuvo liderada por el Jefe Provincial de Educación de Concepción, Rodrigo Yévenes, quien junto al Diputado Enrique Van Rysselberghe, el Administrador Municipal en representación del Alcalde, Gonzalo Díaz, la Consejera Marlene Pérez, el Seremi de Bienes Nacionales, James Argos y la Directora (S) de Junaeb, Ana Torres, entregaron a los niños esta herramienta digital para el apoyo de sus labores educativas.

El jefe Provincial, destacó la entrega de estos computadores, que traen incorporado un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física y recursos digitales para potenciar el uso educativo y que representa uno de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de la educación dentro de la sala de clases. “Estamos cumpliendo con la meta de entregar más de 6 mil computadores en la Provincia de Concepción, muy contentos porque estamos beneficiando a las familias para que tengan la posibilidad de tener un computador, de navegar por internet y también de tener una educación de calidad”.

En la misma línea se manifestó el diputado Enrique Van Rysselberghe. “Los papás, los niños y niñas estaban felices. Además, es muy importante porque la entrega es meritoria para todos los estudiantes. Felicitaciones al Gobierno y al Ministerio de Educación por esta entrega”.

Los propios beneficiados destacaron la iniciativa que favorecerá su desarrollo escolar. Uno de ellos, Alan Neira, estudiante de séptimo básico del Colegio Andrés Bello de Chiguayante, estaba feliz con su nuevo equipo. “Estoy muy emocionado, es un lindo regalo.  A todos nos encanta tener un computador tan lindo. Esto me ayudará a mis trabajos en el colegio y en mi casa”.

Los padres aplaudieron y agradecieron la iniciativa presidencial que busca apoyar sus procesos educativos y acerca a sus hijos a las nuevas tecnologías. Jaqueline Daroch expresó, “cuando llegó con la noticia mi hijo venía muy emocionado, me dijo que era por su esfuerzo y por sus buenas notas, así que estamos muy felices”.

Es importante destacar que todos los computadores entregados en el marco de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC y que en la Provincia de Concepción alcanzan a los 6.608 beneficiarios, cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: