Nacional Pais

48% de las mujeres declara haber sufrido algún tipo de acoso

De acuerdo a la última Encuesta Cadem, un 48% de las mujeres declararon que han sido tocadas o rozadas de manera intencional en partes íntimas de su cuerpo, mientras que un 34% afirmaró haberse sentido alguna vez víctima de algún tipo de acoso sexual.

En ese sentido, un 80% de las encuestadas afirmaron que las situaciones de acoso suceden de manera muy o bastante frecuente en la sociedad.

Un 84% afirmó que le han dicho piropos o comentarios, un 82% que le han tocado la bocina o realizado silbidos, un 72% que la han mirado de forma insistente e incómoda, y un 46% que se la han acercado de forma intimidante.

En cuanto al debate valórico, un 73% de los encuestados está de acuerdo con la ley de aborto en tres causales, un 65% en que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse o contraer matrimonio, un 49% que desde los 18 años una persona debe poder rectificar su sexo y nombre ante el registro civil y un 74% que se restablezca la pena de muerte para los delitos más graves como la violación a un niño o niña.

 

FUENTE: LA TERCERA.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: