Región

5 mil personas marchan por derechos de mujeres en Concepción

Con una convocatoria que alcanzó las cinco mil personas, distintas organizaciones sociales encabezaron una marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, que se inició cerca de las 18 horas, recorrió las principales arterias de la capital penquista y estuvo marcada por distintas representaciones conmemorativas de la fecha que se celebró ayer, además de cánticos relacionados con demandas de igualdad de género y rechazo a la violencia a la mujer.

Entre quienes acompañaron la manifestación se encontraban familiares de Antonia Garros, la joven fallecida hace un mes en el sector Pedro de Valdivia. Situación presente en la opinión pública tras conocerse las últimas diligencias relacionadas a la revisión del teléfono celular de la joven, su pareja y una amiga.

Sin embargo, la marcha no estuvo exenta de complicaciones, ya que en tres ocasiones el recorrido fue modificado por quienes organizaban, llegando finalmente cerca de las 20 horas al frontis de la Catedral de Concepción con show artísticos y distintos discursos relacionados con la fecha.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: