Nacional Pais

51 ciudadanos colombianos con antecedentes son expulsados del país

Los individuos fueron embarcados por personal de la PDI en un avión de la Fuerza Aérea. Se detalló que 48 son hombres y 3 mujeres.

Esta mañana el gobierno, en coordinación con efectivos de la Policía de Investigaciones, llevó a cabo el operativo de expulsión de 51 ciudadanos colombianos con órdenes de expulsión judicial y administrativas vigentes. 

Como detalló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, 32 de ellos corresponden a individuos que se encontraban cumpliendo una condena por algún delito en el país. Los 19 restantes, estaban en situación irregular y además tenían una orden administrativa por antecedentes penales en Chile o en Colombia.

Se explicó, además, que del total de los expulsados, 48 son hombres y 3 mujeres.

“Por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menos gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana”, aseguró en la instancia el secretario de Estado.

Las autoridades identificaron a una persona con Alerta Azul de Interpol por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en Colombia, quien además tiene antecedentes por tráfico de drogas en Chile.

En el mismo sentido, se detectó una persona con antecedentes por homicidio en Colombia, una pena de 25 años y con detenciones en Chile por presunto tráfico de drogas; dos personas con antecedentes en su país por extorsión, una por violación a un menor de edad en Colombia, 12 personas con antecedentes por tráfico de drogas y des personas con antecedentes por robo por intimidación en Chile.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: