Nacional Pais Política

54% es la aprobación del Presidente Piñera, y sólo un 7% apoya una salida al mar para Bolivia

De este modo, la aprobación de mandatario tuvo un alza de tres puntos porcentuales respecto de la semana anterior y a menos de un mes de haber asumido por segunda vez en La Moneda.

A menos de un mes de haber asumido la presidencia de la República, Sebastián Piñera alcanza una aprobación de un 54% de acuerdo a la encuesta Cadem, tres puntos porcentuales más que el último reporte de la semana pasada.

En tanto, de acuerdo al estudio, sólo un 7% está por dar salida soberana al mar a Bolivia. Además, un 87% de los chilenos cree que no hay temas limítrofes pendientes con Bolivia, 13 puntos más de lo registrado en la medición anterior.

A su vez, un 46% señala que el gobierno de Piñera no debe entregar nada frente a la solicitud histórica boliviana de una salida al mar, mientras que un 33% está por dar más facilidades comerciales a través de los puertos chilenos, un 12% que se les debe dar mar pero sin soberanía, y -como se dijo- sólo un 7% cree que se les debe entregar mar con soberanía.

En relación a las expectativas, un 69% piensa que Chile va por un buen camino considerando todos los aspectos políticos, económicos y sociales. Al mismo tiempo, un 70% evalúa como muy buena o buena la situación económica actual de su familia, completando un alza de 15 puntos en relación a la semana anterior al cambio de mando.

 

FUENTE: LATERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: