Región

55% de avance registra proyecto Entre Sueños de Concepción

En mayo de 2018 y después de más de 14 años de lucha se dio el vamos al anhelado proyecto habitacional Entre Sueños de Concepción que beneficiará a 296 familias de la comuna.

A 10 meses del inicio de las obras de construcción del conjunto, correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu,  el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, encabezó la visita al departamento piloto junto a los dirigentes y vecinos.

Los trabajos presentan un 55 por ciento de avance y una de las características del proyecto es que está emplazado en el perímetro urbano de Concepción, sector Villa Cap, cercano a los servicios que requiere la comunidad.

“Es una obra que los vecinos han esperado por muchos años. Desde la primera vez que los recibí palpé la angustia de estar esperando más de 14 años por una solución habitacional y afortunadamente a través del trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la entidad patrocinante, la constructora, el Ministerio y por sobre todo con los dirigentes, tenemos una obra que está en plena ejecución y con un buen estado de avance. Además, hoy los vecinos están conociendo por primera vez el departamento piloto que les va a dar una idea de cómo será su nueva vida en unos meses más y con una localización privilegiada porque nos encontramos a cinco minutos del centro de Concepción, no en la periferia y ese es el sello del Ministerio de integrar la ciudad”,   afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

“Entre Sueños” considera 14 edificios de cinco niveles y uno de cuatro niveles, con cuatro  departamentos por piso. Éstos poseen estar-comedor, cocina, baño, tres dormitorios y terraza. Incluye, además, dos salas multiuso de 90 metros cuadrados cada una, estacionamientos vehiculares y de bicicletas, áreas verdes, plaza de juegos infantiles y área recreacional.

“Siento que es un departamento maravilloso que no se iguala a otro, es lindo y es algo que uno no se esperaba. Estamos muy agradecidos de todos porque estamos a un paso de cumplir el sueño de la casa propia.  He llorado mucho de emoción y espero que en el futuro  nos llevemos bien como vecinos y  vivamos en comunidad”, señaló visiblemente feliz la beneficiaria, Ana Rubilar.

El futuro conjunto, que en su primera etapa está constituido por 156 familias y en la segunda por 140, tiene un plazo de ejecución de 730 días por lo que en mayo de 2020 serán entregados a los beneficiarios.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el proyecto Entre Sueños de Concepción supera los 8 mil 300 millones de pesos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: