Región

716 familias sampedrinas contarán con mejoramiento de viviendas en sector de Michaihue

Empresa constructora tendrá un plazo de 280 días para la ejecución de las obras.

Un total de 716 familias correspondientes al conjunto habitacional Vista al Mar del sector de Michaihue son beneficiadas gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar correspondiente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes podrán contar con el mejoramiento de sus viviendas, cuyos edificios poseen una antigüedad superior a los 18 años desde su recepción municipal del año 2000 en San Pedro de la Paz.

 Jorge Wong, alcalde (s) de San Pedro de la Paz, señaló que “esta alianza entre el Ministerio de Vivienda y el municipio sampedrino hace poner en valor los comités y posteriormente el resultado que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y además influir precisamente en seguridad lo que permitirá que sean lugares más dignos de vivir”.

 Vecinos postularon en comités al Título I en cuanto al Equipamiento Comunitario y/o mejoramiento del entorno y al Título II en relación al Mejoramiento de la Vivienda, lo que significa que podrán contar con el recambio de ventanas por ventanas de termopanel, recambio de puertas, mejoramiento de rejas en el perímetro de cierre de tal manera de reforzar la seguridad de los condominios y reparaciones de cajas de escala.

 El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Región del Biobío, Miguel Ángel Hernández sostuvo que “hoy estas 716 familias ya ven finalizado el proceso de postulación pero a la vez, ven iniciados los procesos de las obras y es importante porque son edificios de 18 años que requieren una mantención en donde las familias no han podido darles la mantención requerida ya que es bastante onerosa debido a las características de las construcciones”.

 Jovita Castillo, presidenta del Condominio Vista al Mar de Michaihue 716, mencionó que “esta es la continuidad de un proceso que comenzó 2 años atrás con el recambio de las cubiertas o techos, y ahora dándole mayor seguridad a los vecinos tendremos el recambio del cierre perimetral el que ya está bastante deteriorado por lo que lograremos vivir más tranquilos y seguros”.

 La empresa constructora tendrá un plazo de 280 días para la ejecución de las obras en los 716 departamentos. Estos trabajos buscan la regeneración de los espacios de encuentro de las comunidades y familias, y el restablecimiento de una vida a escala barrial que contribuya a la innegable necesidad de desarrollar ciudades integradas e integradoras.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: