Región

790 millones de pesos a 104 beneficiarios entregó el Programa Transferencia Barrios Comerciales SERCOTEC- FNDR 2018

-Los recursos de este Programa están destinados a inversión y acciones de gestión empresarial, que implementarán en cada uno de los negocios, de acuerdo a la dinámica del barrio comercial respectivo.

-Se seleccionaron 7 barrios entre los que se encuentran en la Provincia de Concepción el barrio Chiguayante y la explanada de Tomé. Asimismo, en la Provincia de Biobío el barrio Antuco, en la Provincia de  Ñuble el barrio Ninhue y en la Provincia de Arauco los barrios de Laraquete, Contulmo y Cañete.

Con la presencia de Cristobal Leturia, Director Nacional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa y María Carolina Ríos, Directora Regional de SERCOTEC, entre otros;  hoy en la Gobernación Provincial de Concepción se hizo la entrega de 790 millones de pesos a 104 beneficiarios del Programa Transferencia Barrios Comerciales SERCOTEC- FNDR 2018.

Sobre el Programa, Cristobal Leturia manifestó “su emoción por la posibilidad que tiene SERCOTEC de poder apoyar a personas esforzadas que ven sus sueños hechos realidad con este tipo de incentivos, que permiten a las pequeñas empresas ser protagonistas del desarrollo económico de sus familias, pero también de su comunidad y por cierto del país, destacó”.

Lidia Valenzuela Cisternas, beneficiaria del Programa y emprendedora de Barrios Comerciales de Cañete sostuvo que el año 2018 tuvo una crisis económica en su negocio, pensó en cerrar, “pero ganar este proyecto fue un impulso de Dios para seguir adelante. Tengo una boutique, trabajo en ropa de fiestas, calzado y ropa en general, por lo que le agradezco a SERCOTEC, el poder utilizar este dinero que me permitirá comprar más mercadería y así poder mantener a mi familia y mis empleados”, señaló.

Por su parte, María Carolina Ríos, Directora Regional de SERCOTEC agregó que “estos recursos son un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, con un monto de hasta 6 millones de pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo de cada barrio”, subrayó Ríos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: