Región

82% de avance tienen obras de nueva cara de Parque Lo Galindo en Concepción

Un cambio radical es lo que se está proyectando, con la construcción de la primera etapa del Parque Lo Galindo, en Concepción. Estas obras están siendo supervisadas por equipos de profesionales de Serviu Biobío. La inversión por parte del Minvu en este caso supera los 2 mil 20 millones de pesos.

A la fecha el avance físico de obras que supera el 82%, y está proyectado para fines de 2018 el término de los trabajos y su posterior entrega.

El director (s) del Serviu, Ricardo Troncoso, afirmó que “este proyecto es muy esperado por la comunidad. Además de ser una tremenda obra, ha sido trabajada en conjunto con los vecinos, con participación activa de las agrupaciones del sector. Como Ministerio es una prioridad trabajar en mejores espacios públicos que no sólo busquen mejorar la calidad de vida de la comunidad, sino que también crear puntos de encuentro para familias completas”.

El mejoramiento del Parque buscar darle un nuevo impulso, con una fachada totalmente renovada a este emblemático punto de encuentro de Concepción. Los trabajos incluyen áreas verdes, estacionamientos, aceras, muretes de confinamiento, muros de contención, rampas, miradores, juegos infantiles, paisajismo y senderos.

Algo llamativo y que le dará una nueva perspectiva visual a quienes visiten este espacio es la instalación de tres pasarelas con 3 miradores hacia la laguna que pasarán sobre el agua hasta un punto determinado.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: