Región

900 niños de Michaihue, Aurora de Chile y Villa Futuro disfrutaron obra “Chau, Adiós Chatarra Electrónica” en Teatro Biobío

Concepción, jueves 02 de agosto 2018. Fue una jornada inolvidable para más de 900 niños que viven en Michaihue en San Pedro de la Paz, Aurora de Chile de Concepción y Villa Futuro en Chiguayante. Y la razón de tan importante momento es porque muchos de ellos no habían visto una obra de teatro en su vida ni tampoco habían tenido acceso a conocer el nuevo Teatro Regional.

Los estudiantes, profesores y apoderados del Colegio Michaihue, Santa Catalina de Aurora de Chile y Balmaceda y Grecia de Villa Futuro, celebraron por adelantado el Día Del Niño con la exhibición de la obra “Chau, Adiós Chatarra Electrónica”, llenando las butacas del Teatro Biobío.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong, el Seremi de Educación, Fernando Peña, la Seremi de Cultura, Paulina García, y la directora ejecutiva de Teatro Biobío, Francisca Peró. El evento se realizó en el contexto del Plan de Regeneración Urbana y Habitacional que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Michaihue, Aurora de Chile y Villa Futuro.

“Hoy día estamos cambiando la forma en que el Ministerio se relaciona con los diferentes barrios. Nosotros tenemos varias zonas de interés prioritario en la Región como Michaihue, Aurora de Chile y Villa Futuro, y es por eso que hemos hecho una alianza con el teatro para que nuestros niños puedan ser partícipes de un evento cultural de importancia y para que conozcan una obra emblemática de la Región. Gracias a la coordinación con la Seremi de Educación, nos permitió traer a casi mil jóvenes que disfrutaron de una obra de gran calidad y que aborda el tema del reciclaje, temáticas de que se relacionan con la labor ministerial como la construcción sustentable”, aseguró la máxima autoridad del Minvu en Biobío, Emilio Armstrong.

La exitosa obra de la Compañía de Teatro “Los Fi” de Santiago, que congregó a estudiantes desde los 5 hasta los 17 años, es un espectáculo familiar que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos, sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

“Estamos muy contentos porque estamos lanzando nuestro programa de formación de audiencias, con un trabajo colaborativo con el Minvu y el objetivo es poder disminuir las barreras de acceso físicas, económicas y emocionales que existen. La idea es que ellos sientan que el teatro es de ellos, de nosotros y que vengan a vivir el teatro. Respecto a la obra, es un montaje que habla sobre la reutilización de los residuos y es muy educativa, dinámica y alegre, es decir una experiencia maravillosa para todos”, afirmó la Directora Ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró.

El montaje teatral que duró una hora fue valorado por los profesores y alumnos de los distintos establecimientos invitados. Incluso al ingreso al Teatro se expusieron 300 dibujos de los estudiantes del Colegio Michaihue en el contexto del concurso “Cómo Sueño Michaihue”.

“Es un bonito ejercicio que los niños puedan expresar en un dibujo cómo sueñan su barrio y eso los va empoderando en el entorno en que viven y que hay que cuidarlo. En lo personal me siento muy feliz de venir al teatro y poder darle esta posibilidad a los alumnos que en otras circunstancias no podrían tener. Muchos de ellos no salen de su sector, ni siquiera cruzan el puente y el estar acá viendo un espectáculo de nivel va a ser un momento maravilloso y un sueño”, explicó la directora del Colegio Michaihue, Fabiola Solís Ubilla.

“Es increíble estar aquí, es algo nuevo, no esperaba que me pasara y está muy bonito el teatro. La obra nos enseña harto sobre las cosas que podemos aprovechar y aplicar para nuestro medio ambiente”, señaló la alumna de primero medio del Colegio Michaihue, Clara Muñoz.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: