Región

906 familias fueron beneficiadas con subsidios Clase Media en Región de Biobío

Una gran oportunidad  para obtener la casa propia es el subsidio para sectores emergentes y medios que impulsa todos los años el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y así lo entienden muchas familias de la Región de Biobío que participaron en el proceso de postulación de este primer llamado 2018 y donde 906 personas resultaron  seleccionadas.

En cuanto al desglose de los seleccionados en la zona, las cifras son las siguientes: 109 en Provincia de Arauco; 187 en Provincia de Biobío; 361 en Provincia de Concepción; y 249 en la nueva Región de Ñuble. Los recursos ministeriales para financiar la asignación de los subsidios para sectores emergentes y medios en la Región superan los 9 mil 300 millones de pesos.

“Estamos muy contentos con los resultados de este primer llamado 2018 ya que 906 familias de nuestra Región resultaron favorecidas con el subsidio para sectores emergentes y medios lo que les permitirá comprar una vivienda que es el sueño de muchas familias del Biobío. Gracias a la existencia de este programa se amplía las oportunidades de acceso a la vivienda a los sectores medios postergados por años de los beneficios que brinda el Estado y este subsidio apunta también a entregar mayor apoyo y protección a las familias para que accedan a una vivienda adecuada a sus necesidades. Estamos muy satisfechos del interés por participar de este proceso cumpliendo con los montos de ahorro exigidos y la documentación necesaria, este beneficio que les permitirá mejorar la calidad de vida ofreciendo un mejor futuro a su grupo familiar, una de las misiones que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Cristián Monckeberg  para los próximos años. Invitamos a los postulantes que no fueron seleccionados a seguir haciéndolo ya que se otorga puntaje adicional por antigüedad”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo en Biobío, Emilio Armstrong Soto.

 De los 906 favorecidos con el beneficio que entrega el Estado en la zona, 332 corresponden al  Título I para adquisición viviendas de hasta 1.000 UF con un subsidio fijo a otorgar de 500 UF; 270 subsidios del tramo IIpara adquirir vivienda de hasta 1.400 UF, con un subsidio de 200 a 516 UF ;  y 304 subsidios del Título II para compra de vivienda hasta 2.200 UF, con un subsidio a otorgar de 125 a 350 UF.

El Decreto Supremo 01 permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial); la vivienda a adquirir o construir no puede exceder las 2200 UF.

Si usted postuló y quiere saber si fue beneficiado,  ingresa a http://resultadopostulacion.minvu.cl/, digite sus nombres, apellidos y rut y clickea ver carta para obtener la información.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: