Región

A 4 meses de su recepción, módulos de lustrabotas entregados por la Municipalidad presentan serios desperfectos

Una inversión de 8 millones de pesos  fue la que hizo la Municipalidad de Concepción para concretar el anhelo de los tradicionales lustrabotas que se ubican en la plaza de la independencia. 

En una ceremonia presidida por el Alcalde de la Ciudad , Alvaro Ortiz , se hacia la entrega de 14 módulos a los lustrabotas de la Plaza de Armas  los cuales  deberían tener una duración de 5 años. Sin embargo, a tan sólo  4 meses de su recepción, la gran mayoría de ellos ha presentado  graves desperfectos,  situación que tiene descontentos a los trabajadores.

Ramón López, miembro del Sindicato de Lustrabotas, informó a Carta Abierta que ellos se habían comunicado con un funcionario municipal para que los contactara con los fabricantes  y que después de haberse reunido  con la representante de la empresa, la “señorita” nunca más apareció.

“Nosotros le dijimos al funcionario que en el estado que están  los módulos no iban a durar 5 años, él llamó a la señorita y ella vino, se comprometió a repararlos y nunca más volvió”

Según López, lo más importante para él y sus compañeros es que la empresa se haga cargo de las reparaciones, ya que de seguir así,  no van a poder seguir trabajando.

“Hoy en la mañana estaba lustrándole los zapatos a una persona y la base de apoyo se rompió, esto no sólo me sucede a mí , a varios compañeros les ha pasado  y  muchas veces las personas se molestan y si esto se sigue repitiendo ni yo ni mis compañeros vamos a poder trabajar con ellos.”

“Nosotros sabemos que la empresa que hizo los módulos queda camino a penco pero no sabemos el nombre, la señorita se comprometió a repararlos y lo único que le pedimos a la municipalidad es que nos ayude a contactarnos con la empresa para cumplan su palabra”, sentenció.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: