Región

A fines de mayo se define terna para jefe del Ministerio Público

El 25 de mayo será conformada la terna de la cual el fiscal nacional, Jorge Abbott, elegirá al sucesor de Julio Contardo como jefe del Ministerio Público en el Bío Bío y algunos candidatos ya comienzan a plantear cuáles serían sus desafíos en caso de llegar al cargo.

Tras una reunión de los ministros de las Cortes de Apelaciones de Concepción y Chillán, se ratificaron las candidaturas de los seis abogados que entregaron sus antecedentes como parte del concurso para la Fiscalía Regional.

El presidente del tribunal de alzada penquista, ministro César Panés, indicó que junto con examinar las postulaciones se fijó la fecha en que se realizará la audiencia pública, tras la cual se votará la terna.

 

Coincidiendo con la reunión, en el Edificio de Tribunales se realizó un seminario al que llegaron algunos de los candidatos, quienes se refirieron a su interés en llegar a la jefatura local del Ministerio Público.

Los fiscales Marcela Cartagena y Juan Yáñez expresaron que sus candidaturas se basan en la experiencia y en el deseo natural de ascender en la carrera funcionaria.

 

Tras la selección del fiscal del Bío Bío, corresponderá que la Corte de Apelaciones de Chillán convoque el concurso para quien será el primer jefe del Ministerio Público en la Región de Ñuble, a partir de septiembre próximo.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: