Política

Acuerdo de Unión Civil: Parejas ya pueden solicitar la hora para contraer el vínculo

Desde este jueves 9 de julio las parejas heterosexuales y homosexuales podrán solicitar hora para contraer el Acuerdo de Unión Civil. La ley entrará en vigencia el 22 de octubre.

“El Estado por fin reconoce a las parejas que conviven regulando aspectos familiares, patrimoniales, sus derechos de salud, laborales y previsionales de su relación”, sostuvo la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Quienes contraigan el acuerdo pasarán al estado civil de “convivientes civiles”, pudiendo acceder a una serie de beneficios.

El concejal, Jaime Parada, fue uno de los primeros en solicitar hora en el Registro Civil.

De acuerdo, a lo manifestado por el ministerio de Justicia es AUC es “es el contrato que pueden celebrar las parejas que hacen una vida común, a través del cual el Estado reconoce su nuevo estado civil y regula ante la ley diversos aspectos”.

Ser mayores de 18 años, no estar casados al momento de contraer el vínculo, no tendrán que acreditar convivencia previa a la celebración y no se requerirán testigos, son parte de los requisitos con que deben cumplir los interesados.

Quienes deseen poner fin al acuerdo lo podrán hacer de común acuerdo entre los convivientes, a través de un Acta ante el Registro Civil o escritura pública que se inscribe en el Registro Civil.

 

Fuente: El Líbero

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: