Economía Región

Acusan a Masvida de no tener $57 mil millones de liquidez y que el caso es mucho peor

Apuntan a Claudio Santander y piden que la empresa suspenda la junta extraordinaria de este viernes para votar la propuesta de Gamma Capital, ante filtración de otros interesados.

Un total de 200 médicos pertenecientes a los grupos de socios seis y nueve aún no dan crédito a la situación que vive el consorcio Masvida, en especial la Isapre. Sus miradas apuntan al directorio, con acento en Claudio Santander, en medio de especulaciones de su salida. Ayer, junto con el abogado Remberto Valdés, los representantes Alirio Bolados, Enzo Pettinelli, Ricardo Yañez y Julio Muñoz, anunciaron que se suman a la investigación que lidera el fiscal Carlos Gajardo en Santiago mediante una denuncia formal que será llevada a cabo en la jornada de hoy en el Juzgado de Letras y Garantía de Concepción. Acusan que no hay $57 mil millones de liquidez posibles de cobrar en el corto plazo y se esperan que en transcurso de los días más agrupaciones se agreguen a la causa, siendo la primera acción judicial en el país.

“Hay antecedentes que bien investigados pudieran dar cuenta que existe un perjuicio mayor para los accionistas y los usuarios”, reveló Valdés a Diario Concepción, alertando que va más allá de eventual entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud.

Declaró que “acá hay alguien responsable. No sabemos quién y le pedimos prudentemente a la fiscalía que nos indique quién ha señalado falsamente que la Isapre cuenta con un patrimonio de $57 mil millones a corto plazo de liquidez (…) eso no es verdadero, son publicaciones que han salido en medios de comunicación”.

Lo otro, los médicos están molestos por que se supo de otros candidatos a parte de Gamma Capital que debe ser evaluada este viernes: ICC Farma y Nexus Partners LLC. Southern Cross fue la primera en conocerse y en no llegar a puerto. Creen que se les puso ” entre la espada y la pared”, ya que solo podrán discutir una sola alternativa.

Es por eso que el abogado Remberto Valdés instó al directorio de Masvida a “que en un acto de prudencia mínima, suspendan esta junta extraordinaria de accionistas. Que le den posibilidad a todos los afiliados, a todos los accionistas, a la opinión pública en general, de conocer con transparencia las cuatro ofertas que existen y que le permitan a los accionistas y a los usuarios ver cuales son las mejores opciones para que esta Isapre pueda seguir dándole cobertura a sus más de 500 mil afiliados”.

Cabe destacar que los socios que se adhirieron a la causa de oficio de la Fiscalía Oriente Metropolitana, pertenecen a los fundadores de Isapre Masvida en la zona, de ahí la importancia, ya que podrían ser las primeras de 84 asociaciones de accionistas en el país.

“No sabemos cuál es la mejor opción y están colocando a los 84 presidentes a tomar una decisión que pueda afectar a 500 mil afiliados y a 180 mil con preexistencias. Nos están colocando a nosotros contra la pared, de que tenemos que decidir el futuro de la empresa. No puedo votar sin tener información clara, precisa”, criticó el presidente de la sociedad número nueve de inversiones de Concepción, Aliro Bolados, lamentando profundamente la situación.

Santander

Una de las incertidumbres es la continuidad del presidente del directorio, Claudio Santander. Desde empresas Masvida declinaron de dar una respuesta oficial, pero descartaron que los rumores sean ciertos hasta el cierre de la edición.

Ante la consulta de si Santander debería renunciar, el presidente del los socios número seis, Enzo Pettinelli, indicó que “no me pronuncio al respecto, pero creo que uno en un momento de la vida uno debe saber que hacer. Siempre converso personalmente, pero en este último ya no”.

El abogado de Masvida, Humberto Alarcón, dijo que se referirán una vez que tengan conocimiento de los antecedentes.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: