Nacional Pais Política

Adimark: Chadwick afirma que candidatura de Alejandro Guillier aparece con “un bajón que se va haciendo consistente”

El coordinador general de la campaña presidencial de Sebastián Piñera también anunció que este martes el ex Mandatario presentará una declaración de patrimonio “con exigencias mayores a la ley” junto con su inscripción en las primarias de Chile Vamos.

El coordinador de la campaña presidencial del ex Mandatario Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, aseguró que estaría “muy nervioso” si trabajara con el candidato proclamado por el PR y el PS, Alejandro Guillier, dados los resultados de la última encuesta Adimark que mostraron un nuevo descenso en las preferencias del senador.

En conversación con T13 Radio, el ex ministro manifestó que “las encuestas marcan tendencias y si uno empieza a observar a Guillier, su tendencia no es a subir ni a estar estable, es a la baja, a una baja algo pronunciada sabiendo además que el Frente Amplio viene por detrás”.

Adimark mantuvo con el favorito en la carrera presidencial a Piñera con un 24%, tres puntos menos que el sondeo de marzo. Le sigue Guillier con el 19%, una caída de cuatro puntos que para Chadwick representa “un bajón que se va haciendo consistente” para el senador independiente.

Carolina Goic, en tanto, sigue estando atrás en las preferencias, con sólo un 2%. Respecto a la presidenta y candidata de la DC, Chadwick afirmó que “obviamente que hay que dar tiempo, no apresurarse, pero la veo muy baja”.

Patrimonio de Piñera

El coordinador general de la campaña de Piñera anunció también que este martes el ex Presidente presentará su declaración de patrimonio e intereses ante el Servel junto a la inscripción de su candidatura a las primarias de Chile Vamos.

“Lo va a declarar de acuerdo a las exigencias de la ley, eso se va a hacer, su declaración va a estar incorporada junto a la inscripción de la candidatura de Chile Vamos”, comentó.

El documento, según el ex ministro, “va a cumplir exigencias mayores a las de la ley”, aunque no especificó si éste incluirá el patrimonio de su familia o los detalles de sus inversiones en el extranjero.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: