Nacional Pais Política

Adimark: Desaprobación a gestión de Bachelet aumenta a un 74%

Una importante desaprobación registró la presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark GFK publicada este lunes, y en donde la mandataria aumentó el rechazo en 6 puntos.

Según el sondeo correspondiente a febrero, Bachelet alcanzó un 23% de aprobación, 4 puntos menos respecto del mes anterior, mientras que la desaprobación se elevó a un 74%, superando el 68% de enero.

En ese sentido, el estudio asocia las negativas cifras a la pésima evaluación de las autoridades durante la emergencia producto de los incendios forestales, a lo que se suma la polémica por la designación de la exministra Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado.

La aprobación del Gobierno, en tanto, también se vio afectado durante febrero, cayendo 3 puntos del 21% al 18%.

Destacar que el desempeño del Ejecutivo a propósito de los siniestros fue duramente castigado, alcanzando un 70% de desaprobación.

Elecciones presidenciales

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se mantienen por encima del resto de las opciones, según destaca el estudio, pese a las variaciones estadísticas insignificantes.

Piñera ocupa ahora el primer lugar en preferencias con 29% (+2) seguido por Guillier con 25% (-3), lo que podría explicarse en la baja evaluación del gobierno. El resto de las opciones, se mantienen sin mayor variación, con el expresidente Ricardo Lagos (4%) en el tercer lugar.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: