Nacional Pais Política

Adimark: Expectativas de Piñera como próximo presidente alcanzan un 52%

El resultado dobla lo obtenido por Alejandro Guillier (24%). En las preferencias espontáneas ambos bajan levemente pero Piñera continúa liderando el ranking por cuatro puntos. Ossandón desplaza a Lagos del tercer lugar.

Doblando lo obtenido por el senador Alejandro Guillier, las expectativas de la gente sobre quién será el próximo Presidente de Chile alcanzaron este mes un 52% para Sebastián Piñera.

Según la encuesta Adimark de marzo, ante la pregunta “¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”, el ex mandatario aumentó siete puntos porcentuales dejando al parlamentario en segundo lugar con 24% de las menciones.

grafico-2

Por otro lado, en cuanto a la consulta que mide las preferencias espontáneas de los ciudadanos, ambos candidatos bajan levemente pero Piñera sigue liderando el ranking con 27%, cuatro puntos más que Guillier (23%).

presidenciales

Cabe destacar además que en esta ocasión el senador Manuel José Ossandón desplaza a Ricardo Lagos del tercer lugar con un 4% y 3% respectivamente.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: