Nacional Pais Política

Adimark: Piñera sube seis puntos y se consolida en el primer lugar con un 31%

Según el sondeo de junio, el candidato de Chile Vamos completó su mejor registro. Mientras que Guillier mantiene el segundo lugar, pero desciende 6 puntos y llega a 15%, su peor cifra. Y Beatriz Sánchez sube 2 puntos y queda tercera con un 13%.

La encuesta Adimark de junio reveló hoy que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se consolida en el primer lugar con un 31% de preferencias, seis puntos más que en la medición anterior.

Con este resultado relacionado a los candidatos a La Moneda, el ex Mandatario que ayer se impuso en las primarias de la oposición completó su mejor registro desde que se aplica esta pregunta, en agosto 2016.

Mientras que Alejandro Guillier mantiene el segundo lugar, pero desciende 6 puntos y llega a 15%, su peor registro en esta pregunta desde octubre de 2016.

Por otro lado, Beatriz Sánchez del Frente Amplio sube 2 puntos su preferencia y se ubica en el tercer lugar con 13% a sólo dos puntos de Alejandro Guillier.

Manuel José Ossandón, en tanto, se mantiene en cuarto lugar con un 4%, y en el quinto lugar aparecen Felipe Kast y Alberto Mayol, ambos con 3%.

“Desde luego, hay que considerar que todo esto es anterior a la elección primaria del 2 de julio. En junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de coaliciones políticas”, informó la consultora.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: