Nacional Pais Política

Adimark: Sebastián Piñera mantiene el liderazgo en la carrera presidencial

En cuanto a las expectativas presidenciales, el precandidato de Chile Vamos alcanza el 55%, el máximo desde que se inició la medición.

Durante la jornada de este jueves, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondientes al mes de mayo.

Según los resultados de la medición, el ex Presidente Sebastián Piñera mantiene el liderazgo de la carrera presidencial con el 25% de las preferencias. Además, aumentó en un punto porcentual respecto a la medición anterior.

A pesar de esta alza, no logra aumentar la distancia de su más inmediato perseguidor, Alejandro Guillier, quien también tuvo un alza (2 puntos), la diferencia entre ambos se redujo de 5 a 4 puntos porcentuales.

Además, se destaca el resultado obtenido por Guillier que viene a romper la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero. El senador se mantiene con un 21% de las preferencias.

En el caso de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se consolida en el tercer lugar con un 11% de las preferencias y mantiene el resultado de abril.

El cuarto lugar lo ocupa el precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón con un 4% de las preferencias. Lo sigue la senadora Carolina Goic con un 3%.

El candidato del PRO Marco Enríquez Ominami ocupa el sexto lugar con un 2%, superando al candidato de Evópoli Felipe Kast quien alcanzó un 1% de las preferencias. Igual porcentaje obtuvo el ex presidente Ricardo Lagos quien no sigue en la carrera a La Moneda.

En cuanto a las expectativas presidenciales, Sebastián Piñera alcanza el 55%, el máximo desde que se inició la medición Adimark.

Este resultado es 5 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas disminuyen a 21% (-2 puntos). Es decir, independiente de las preferencias personales, más de la mitad de la población cree ahora que el próximo presidente será Sebastián Piñera.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: