Nacional Pais Política

Adimark: Sebastián Piñera se consolida en el primer lugar

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se consolidó en el primer lugar de las preferencias presidenciales espontáneas, según arrojó este miércoles la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de julio.

Así, el sondeo mostró que en el mes de las primarias (del pasado 2 de julio) al ex Mandatario con “un holgado primer lugar” con un 32% de las menciones. Si bien la encuesta destaca que con este resultado, Piñera “completa su mejor registro en un año”, sólo aumentó un punto tras el proceso que lo dejó como el candidato único de Chile Vamos.

Sin embargo, en el sondeo aparecen nuevamente sus ex contendores, el senador Manuel José Ossandón (RN) y el diputado Felipe Kast (Evópoli), ambos con un 2% de las menciones.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se ubicó por primera vez en el segundo puesto de la encuesta, quien con un aumento de cuatro puntos llegó al 17% de preferencias.

El sondeo precisa que se trata del “mejor resultado” de la periodista desde que fue incluida en la serie en marzo de 2017, y quien claramente fue “favorecida” por el proceso de primarias. A lo que se suma que ha podido darse a conocer en los últimos meses.

Con esto, Sánchez desplazó a la carta de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier (IND) al tercer lugar, con un 16% de preferencias espontáneas.

Mucho más abajo y todos con un 1% de las preferencias, quedaron la timonel y candidata DC, Carolina Goic, actualmente en reflexión sobre su candidatura. Luego figura el economista Franco Parisi, el abanderado del PRO, Marco Enríquez- Ominami, el ex Presidente Ricardo Lagos y el diputado independiente, José Antonio Kast.

Por otra parte, ante la pregunta sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile, un 67% se inclina por Piñera, quien aumenta ocho puntos, un 14% por Guillier y un 6% por Sánchez.

Fuente:  emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: