Economía Nacional Pais

Administrador provisional de Masvida fija plazo de cuatro meses para solucionar crisis

Pese a que Robert Rivas aseguró que hará “todo el esfuerzo para que sea así”, admitió que la compañía vive “una situación realmente complicada”.

Luego de que el lunes pasado la Superintendencia de Salud nombrara a Robert Rivas como administrador provisional de la isapre Masvida, indicó que sus primeras funciones serán “conocer bien la situación de la empresa” y contactarse con los involucrados y acreedores para luego tomar una decisión respecto al futuro de la compañía.

En ese contexto, dijo en una entrevista con Pulso que “son cuatro meses para culminar la labor y para que de esto pueda salir una solución definitiva. Obviamente hay pasos intermedios con muchas conversaciones, definir qué pasa con la situación financiera”.

“Para llegar a algo concreto en este periodo, hay muchos pasos a seguir, y conversaciones no sólo acá en la isapre sino también con agentes externos con la cual, llegar finalmente a una solución. La meta es lograr un resultado en cuatro meses y haré todo el esfuerzo para que sea así, el tiempo dirá si es necesario más plazo pero hoy mi meta es culminar en ese periodo”, añadió el ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana.

Al preguntarle si ve posible sacar ala isapre de esta grave situación financiera, sostuvo que “tengo la esperanza y la convicción de que esto va a tener una salida”.

“Nuestro objetivo es proteger a los afiliados, como también a los prestadores, pero para los afiliados es que esta empresa cumple un rol social y previsional importante, y ese es nuestro objetivo. Por eso, tengo la esperanza que vamos a salir a flote y que ni los afiliados ni los prestadores tengan algún perjuicio”, manifestó.

No obstante, aseguró que “es una situación complicada. Hay estados financieros que no se han entregado al regulador, estamos en esa revisión, y ya eso configura un escenario complicado, por el mismo proceso que hay. Yo comparto plenamente la postura del Superintendente, aunque aún no hemos entrado en detalle con profundidad. Todavía estoy en reuniones, de hecho tengo encuentros en los próximos días con los auditores y con otros entes externos para poder tener una visión del tema. Pero insisto, es una situación realmente complicada”.

Fuente: Emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: