Educación Región

AE Radio lanzó primer programa inclusivo del país

La emisora estudiantil online de Duoc UC lanzó “Acústicos”, con sistema de video streaming acompañado de lengua de señas. Todos los jueves se entrevistan bandas penquistas.

Con la finalidad de contribuir a la inclusión, la emisora estudiantil de Duoc UC sede Concepción, AE Radio, lanzó un programa con sistema de video streaming que será transmitido con lenguaje de señas, por la alumna hipoacúsica de la sede, Constanza Alarcón.

Este primer espacio inclusivo, a nivel de radios en el país, se llama “Acústicos” y contará con doce capítulos, que se emitirán los jueves de 21.00 a 22.30 horas, con retransmisión los lunes, a las 12.00 horas, por el sitio web www.aeradio.cl. Aquí la titulada de Duoc UC, cantante penquista y participante del programa de Talento The Voice, Carla Verdugo, es la encargada de entrevistar a bandas locales, donde el desafío es tocar de forma acústica.

Cabe destacar, que esta iniciativa fue realizada en conjunto entre la carrera de Tecnología en Sonido de Duoc UC Concepción, la UABE (Unidad Apoyo y Bienestar Estudiantil) de la sede, AE Radio y Sono. Y el primer programa fue lanzado el 26 de octubre, con el grupo Medusa, alcanzando una sintonía promedio de 3987 personas, con un peak de 4652.

“Cuando se planteó la idea, la recibimos con alegría, porque es una forma súper innovadora, entretenida y directa para llegar a público juvenil, tratando el tema de la inclusión”, manifestó el Subdirector de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC sede Concepción, Raúl Jeria.

En el lanzamiento también participó el músico de Arauco, Charly Benavente, quien afirmó “si podemos incluir a personas que no pueden escuchar, pero sí pueden ver, encuentro espectacular la iniciativa. Creo que más cosas como las que están pasando en este programa de AE Radio, deberían pasar en la región”.

Primera App de medios regionales

Esta radio líder entre los jóvenes del Biobío, también lanzó su App dirigida a sus seguidores, la que cuenta con un sistema de protección que le da seguridad al usuario que la descargue, además de un moderno diseño, disponible en Android y App store.

“Se puede escuchar y ver la radio. Asimismo, la aplicación cuenta con opciones laborales de la plataforma de Desarrollo Laboral de Duoc UC, y la sección de concursos, noticias, programas y el plan de beneficios para los usuarios que la descarguen”, sostuvo Dante Carrasco, Productor General de la emisora, añadiendo que esta App es pionera en medios regionales. “Fue elaborada por dos alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, quienes desde junio trabajaron en conjunto con el diseñador de la radio (titulado de Diseño Gráfico de Duoc UC)”, acotó.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: