Economía Nacional Pais

Aerolíneas anuncian a sus pasajeros qué hacer ante cancelación de vuelos por huracán Irma

Latam, Avianca, Copa, American Airlines y Latin American Wings informaron las opciones de cambio que tienen los usuarios que no podrán viajar desde o hacia las ciudades del Caribe azotados por el fenómeno.

Latam Airlines informó este jueves que cancelará y/o reprogramará sus vuelos desde y hacia las ciudades de Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba), Miami y Orlando (Estados Unidos) debido al huracán Irma que azota dicha zona del Caribe.

“La compañía está ofreciendo opciones a sus pasajeros que vuelan entre el 5 y 11 de septiembre modificar sus viajes a través de la sección ‘Mis Viajes’ de latam.com o través del Contact Center de Latam”, detalló la firma mediante un comunicado.

Así, indicó que los pasajeros afectados podrán acogerse a las siguientes opciones: cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino) sin penalidad ni diferencias tarifarias para viajar hasta 15 días desde la fecha original del vuelo. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket; cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket; y devoluciones, que aplican de acuerdo a los términos y condiciones del pasaje al momento de la compra.

“La compañía se encuentra monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación”, manifestó la aerolínea.

Por su parte, el sitio web de Copa Airlines anunció que los pasajeros que viajan desde/hacia algunos destinos de Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Bahamas, San Martín y Estados Unidos, “podrán realizar cambios de vuelo exonerando la penalidad si compró su boleto hasta el 5 de septiembre y sus fechas originales de vuelos son entre el 4 y 12 de septiembre”.

Asimismo, la aerolínea Avianca explicó que “el paso del huracán Irma limita la movilización aérea y terrestre por algunas de las islas del Caribe y ciudades de Florida, por lo que estamos exonerando del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva desde y hacia Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando”.

“Los viajeros con reserva entre el 5 y el 12 de septiembre, pueden hacer cambios hasta el 31 de octubre, exceptuando los días 1-17 de octubre”, añadió.

En tanto, American Airlines dijo que las personas que están viajando hacía, vía o desde Charleston y Hilton Head (Carolina del Sur) y Savannah (Georgia) “se le podrá exonerar del cargo por cambios si “compró su boleto hasta el 6 de septiembre de 2017 y tiene programado viajar entre el 6 y el 17 de septiembre de 2017”.

Dentro de las opciones están “viajar entre el 6 y el 30 de septiembre de 2017; cambiar su ciudad de origen o de destino dentro de 300 millas; o vuelve a hacer su reservación en la misma cabina o paga la diferencia”.

Mientras que Latin American Wings anunció “la suspensión de sus vuelos con destino a Punta Cana y Puerto Príncipe a partir de hoy hasta nuevo aviso, producto de los efectos del huracán Irma, con el fin de resguardar la integridad de nuestros pasajeros y colaboradores. Las personas afectadas podrán reprogramar su viaje y se les mantendrá las mismas condiciones sin ninguna penalidad”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: