Economía Nacional Pais

AFP Planvital defiende plan de cierre de sucursales pese a fallo judicial: No afecta a los afiliados

La administradora de fondos de pensiones anunció que apelará a la Corte Suprema para revertir el dictamen que desestimó un recurso contra la Superintendencia.

Planvital anunció que acudirá a la Corte Suprema para apelar al fallo de la Corte de Apelaciones que desestimó un recurso de la compañía contra la Superintendencia de Pensiones, que la instruyó de no cerrar sucursales y centros de atención a lo largo del país.

En su dictamen, el tribunal indicó que “obviamente el cierre de esas dependencias implica mayores problemas para los afiliados a esa AFP, quienes deberán desplazarse para ser atendidos en otras oficinas regionales”. Apuntó que lo anterior “incide en la debida atención para el otorgamiento de las prestaciones, especialmente en aquellos lugares alejados de ciudades con mayor densidad habitacional”.

Sin embargo, la compañía aseguró que este plan “Este cierre previsto por Planvital no afecta a los afiliados”. En esa línea, justificó esta reestructuración en que el “98% de los servicios que prestan las sucursales en proceso de cierre se brindan por plataformas remotas”.

Además, “el cierre de sucursales forma parte de un Plan de Modernización de Planvital, que apunta a focalizar sus esfuerzos en las necesidades de sus afiliados (inversión en sucursales más visitadas, aplicación de nuevas tecnologías, mejoras en call center y nueva página web)”.

En febrero pasado, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la administradora de abstenerse de cerrar sucursales y centros de atención. De acuerdo a los cálculos de la SP, de ejecutarse el plan de Planvital implicaría una reducción del 44% de las agencias y centros de servicios que actualmente tiene la administradora, pasando de tener 41 puntos de atención presencial a sólo 22 sucursales y 1 centro de servicio.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: