Economía Nacional Pais

AFP ProVida anuncia que bajará las comisiones de sus afiliados

Primero fue AFP Habitat con la realización de la primera cuenta pública para sus clientes, luego fue Cuprum con la creación de un comité de afiliados y ayer fue ProVida la que se suma a esta serie de anuncios para “acercar” a las personas a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Entre las iniciativas que se dieron a conocer, destaca la baja a 0,2% en las comisiones de sus productos de ahorro voluntario para los afiliados: las de APV, que ahora estaban en 0,56%, y las de Cuenta 2, que hasta ahora estaba en 0,92%. “La rebaja en la comisión de los productos de ahorro voluntario busca incentivar y dar acceso a los afiliados a tomar estas alternativas que permiten conseguir mejores retornos respecto de otros instrumentos del sector financiero, y prácticamente sin costos”, indicó la AFP.

“Estamos convencidos de que el compromiso de cada persona con su ahorro personal -consistente y permanente en el tiempo- es la base para fortalecer el monto de la jubilación y, como se ha demostrado, el ahorro voluntario tiene un impacto directo en la pensión”, manifestó el gerente general de ProVida, Ricardo Rodríguez.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: