Deportes

¿Agigantará su legado? Los tres récords goleadores que Esteban Paredes buscará romper este año en Colo Colo

El delantero y capitán albo tiene en la mira batir cuanto registro histórico haya en goles en el fútbol nacional.

Arrancó con todo. Esteban Paredes no se guardó nada y ya en el debut de Colo Colo anotó los dos goles con que vencieron a Antofagasta en el norte en la primera fecha del Torneo Nacional 2018.

Con esto, no sólo encabeza el listado de goleadores del presente certamen, sino que además se mete en la pelea por seguir agigantando su legado en el fútbol chileno.

Y es que con su doblete entró en el podio de los máximos goleadores de la historia de la Primera División. Llegó a 193 en total, igualando a Honorino Landa. En su mira está superar a Pedro “Heidi” González, quien sumó 213. Y en primer lugar aparece Francisco “Chamaco” Valdés con 215.

De acuerdo a cálculos realizados por El Mercurio, con 29 fechas por delante, el capitán de Colo Colo requiere un promedio de 0,7 aciertos por jornada para ubicarse como el máximo anotador en Primera División de todos los tiempos.

Además, asoman otros dos grandes récords por romper. El más cercano es convertirse en el máximo goleador histórico chileno en la Copa Libertadores.

Tiene 19 y ahora disputará toda la fase grupal, donde los albos enfrentarán a Atlético Nacional, Delfín de Ecuador y Bolívar. Está a uno de “Chamaco”.

Y el otro es ser el máximo artillero de todos los tiempos del Cacique. Ya tiene 166, quedando detrás de Valdés (205) y de Carlos Caszely (208).

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: