Región

Agricultores de Ninhue y Quirihue reciben incentivos productivos para impulsar sus emprendimientos.

   Entre los agricultores, Gaudencia Bustos del Prodesal de Quirihue, agradeció a INDAP el apoyo económico y asesoría técnica, que les ha permitido mejorar su producción y calidad de vida.

 

Más de 49 millones entregó INDAP a 515 pequeños agricultores del programa Prodesal de Quirihue y Ninhue, en una ceremonia efectuada el viernes 24 de julio, en el Gimnasio Municipal de Quirihue.

  La entrega contó con la participación del director regional de INDAP, Andrés Castillo, el gobernador subrogante de Ñuble, Iván Paul, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, y el jefe del Área INDAP Quirihue, Juan Parra.

    El director regional de INDAP, Andrés Castillo, destacó que “la entrega de estas inversiones productivas, que son exclusivamente para usuarios del programa Prodesal INDAP, se enmarcan en el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con los pequeños campesinos de la región, en especial con quienes más necesitan apoyo para sacar adelante sus emprendimientos”.

  Andrés Castillo, agregó que “los recursos entregados, $31.029.120 en Ninhue y $18.908.370 en Quirihue, son para adquirir insumos agrícolas, alimentación animal, material apícola, implementos de riego e infraestructura ganadera”.

    En tanto, los Alcaldes de Quirihue y Ninhue, coincidieron en que “el Prodesal INDAP es un programa fundamental para el desarrollo de la pequeña agricultura, y que todos los recursos que se focalizan son vitales para que los campesinos avancen y tengan más oportunidades”.

    Entre los agricultores, Gaudencia Bustos del Prodesal de Quirihue, agradeció a INDAP el apoyo económico y asesoría técnica, que les ha permitido mejorar su producción y calidad de vida.

    A su vez, el gobernador subrogante de Ñuble, Iván Paul, enfatizó que “la tarea del Gobierno es acercar los recursos a los beneficiarios que más lo necesitan, en especial a quienes pertenecen a la pequeña agricultura”.

   Cabe destacar que INDAP en la comuna de Quirihue, atiende a cerca de 500 agricultores, de los cuales 312 están vinculados a Prodesal; en tanto en la comuna de Ninhue, atiende a 700 usuarios, de los cuales 496 están en Prodesal.

Fuente: Equipo de Prensa Carta Abierta.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: