Región

Agrupación Asperger Concepción pide más inclusión escolar

El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger y, por eso, la Agrupación Asperger Concepción recordó la fecha ayer, con una intervención en las afueras del Hospital Regional, donde entregaron información a los transeúntes.

Su presidenta, María Consuelo Molina, recordó que existen hace 5 años, donde han luchado por dar a conocer este Trastorno del Espectro Autista a la comunidad, donde el mayor desafío es que los niños y adolescentes tengan derecho a una escolaridad sin dificultades. “En los colegios hay mucha desinformación. Los profesores no están preparados para atender a nuestros niños. La ley de inclusión no se cumple en algunos casos, aunque hay colegios que sí lo están”.

Paola Oñate, jefa del centro ambulatorio de Psiquiatría Infantil del Hospital Regional, precisó que hay muchas personas con este síndrome, lo que se debe al aumento de la población y aclaró que “la gran mayoría de los niños funcionan bien, pero con apoyo de su familia, y con un colegio que tenga las herramientas para apoyarlos”.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: