Deportes

Al-Hussein va por la presidencia de la FIFA

Quien fuera rival de Joseph Blatter en las pasadas elecciones dice contar con el apoyo de más de cinco federaciones nacionales. Hasta el 26 de octubre tienen plazo para presentarse los que quieran ser aspirantes.

AMÁN.- El príncipe jordano Ali bin al-Hussein formalizó hoy su candidatura a la presidencia de la FIFA, aunque no reveló qué cinco federaciones nacionales respaldan su proyecto.

“La crisis de la FIFA es una crisis de liderazgo. Yo creo en esta organización. Juntos vamos a hacerlo bien de nuevo”, señaló Al-Hussein en una carta enviada a los altos dirigentes del ente rector del fútbol mundial, colgada en su página web.

La FIFA está sumida en una profunda crisis desde que a finales de marzo estallara un escándalo de corrupción. El presidente de organismo, Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueron incluso suspendidos 90 días la semana pasada por un sospechoso pago que realizó el suizo al ex futbolista francés.

Al-Hussein fue el único rival de Blatter en las elecciones de mayo, pero fue superado por el suizo de forma clara. Blatter, sin embargo, anunció días después que dejaría la presidencia de la FIFA.

Las elecciones para elegir al sucesor de Blatter, en el cargo desde 1998, se celebrarán el 26 de febrero de 2016 en un congreso extraordinario del organismo en Zúrich.

Además de Al-Hussein, ya anunciaron su intención de presentarse Platini y Chung Mong Joon. El surcoreano, sin embargo, no podrá formalizar su candidatura tras recibir una suspensión de seis años.

El ex futbolista brasileño Zico y el sudafricano Tokio Sexwale, antiguo luchador por los derechos civiles en la época de apartheid, también podrían presentarse.

Los nuevos aspirantes tienen hasta el 26 de octubre para presentar de forma oficial su candidatura. Para ello, necesitan el apoyo de al menos cinco federaciones nacionales.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: