Mundo

Alan García quiere volver al poder

El ex presidente peruano emitió hoy un comunicado en el cual confirma que se ha inscrito con miras a un tercer mandato en el que promete “contribuir a la seguridad, desarrollo y justicia” en Perú.

El ex presidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) se inscribió hoy en las elecciones internas del Apra que designarán al candidato de la formación política que él mismo lidera para participar en los comicios presidenciales de ese país en 2016.

García anunció en un comunicado publicado en internet que se inscribió en la elección para aspirar a un tercer mandato como presidente en el que prometió “contribuir a la seguridad, desarrollo y justicia” en Perú.

“He aceptado el pedido de numerosos compañeros y ciudadanos independientes para ser inscrito como precandidato en la elección abierta que por mandato debe realizarse”, afirmó García.

El expresidente peruano aglutina una intención de voto entre el 6 y el 8 %, por detrás de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, que tiene el 30 %, y del exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, con un 14 %, según las últimas encuestas.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: