Región

Alcalde de Cañete compromete esfuerzos para sacar adelante mega proyecto habitacional

Una provechosa reunión sostuvieron integrantes de la directiva del Comité de Vivienda Pablo Neruda, encabezada por su presidente Máximo Araneda, con el alcalde de Cañete Jorge Radonich, quien estuvo acompañado de la encargada de la oficina municipal de la vivienda, Magaly Condeza.

La cita tuvo como fin, coordinar los esfuerzos para seguir avanzado en la concreción del sueño de la casa propia para las 91 familias que integran el comité, el cuál, junto al comité Monsalve Polma, forman parte del “Mega Proyecto La Granja”, que supone la construcción de 170 viviendas a un costado de la población Pedro de Valdivia.

“Le hemos pedido al alcalde que nos ayude a gestionar con mayor rapidez los trámites necesarios para sacar adelante nuestro proyecto habitacional, del cual llevamos esperando 6 años”, comentó la vocera Jenifer Torres.

Al respecto, la primera autoridad comunal comprometió tiempo y gestión para apoyar el trabajo de la directiva y en conjunto postular el proyecto al Serviu.

“No saben cuán maravilloso es entregar las llaves de una casa a una familia que ha esperado por tantos años. Ese es nuestro norte y no descansaremos para lograr que estas viviendas y otras, se transformen en el hogar soñado”, expresó el alcalde Radonich.

Según lo detallado por la encargada de vivienda, actualmente el proyecto está en etapa de localización, es decir, en el primer paso para la compra del terreno, el cual tiene promesa de venta.

“Afortunadamente, Essbio hizo llegar, hace pocos días, la factibilidad técnica, por lo tanto, los vecinos del comité están en condiciones de completar los antecedentes que se requieren para la localización y presentarlos a la seremi de vivienda”, señaló Condeza.

De acuerdo a lo planificado, antes que termine el semestre, el proyecto debiera estar ingresado el Serviu, a la espera de ser aprobado y así, iniciar la recta final de un camino recorrido por años.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: