Política Región

Alcalde de Cañete rechazó ataque a maquinarias de vialidad

Jorge Radonich teme que la acción que destruyó una motoniveladora y un compactador retrase las obras que solo benefician a las comunidades del sector de Huentelolén.

Su más enérgico rechazo al ataque incendiario que afectó a maquinarias de Vialidad que se encontraban realizando labores en el sector de Huentelolén, manifestó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien indicó que estas acciones solo consiguen detener el avance y el desarrollo en los sectores donde habitan las comunidades mapuches.

La primera autoridad comunal dijo estar preocupado “porque nos encontramos en el corazón en donde vive la mayor cantidad de habitantes mapuches y justamente se estaba trabajando con Vialidad para poder mejorar un camino que había sido largamente anhelado por los dirigentes y por la gente del sector”, detalló.

“Esto lamentablemente retrasa, entorpece y preocupa mayormente a nosotros como autoridades y a la gente del sector porque este camino es un trabajo que se estaba haciendo solamente con aportes de Vialidad para asfaltarlo y mejorar considerablemente la calidad de vida de todos los habitantes”, explicó Radonich, quien a primera hora visitó el lugar y sostuvo una conversación con dirigentes y trabajadores.

Las maquinaria afectadas, una motoniveladora y un rodillo compactador, se encontraban en el sector desde hace una semana realizando trabajos de mejoramiento del camino para comenzar con el asfaltado de la ruta, luego que el Gobierno aprobara recientemente los fondos para este proyecto tan esperado por los vecinos quienes “en invierno debemos luchar con el barro y en el verano con el polvo”, como sostuvo uno de los vecinos del sector.

Respecto a qué va a ocurrir con las obras, Jorge Radonich dijo estar preocupado “porque creo que esto se va a retrasar el proyecto y va hacer que la gente llegue más tarde a trabajar porque las máquinas las van a tener que ir retirando diariamente”, concluyó.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: