Región

Alcalde de Cañete reiteró urgente llamado para crear una SIAT y el SML para la provincia

La petición surgió a raíz del fatal accidente que dejó cuatro fallecidos que permanecieron toda la noche a la espera de la llegada de Carabineros.

  Un urgente llamado a las autoridades nacionales hizo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, para que a la brevedad posible la provincia de Arauco pueda contar con una unidad especializada de Carabineros dedicada a la investigación de los accidentes de tránsito, así como también reiteró el llamado a concretar la construcción del edificio del Servicio Médico Legal anunciado el 2016.

  El llamado urgente de la autoridad comunal se da luego del fatal accidente registrado anoche en la ruta que une Cañete con Tirúa y en el cuál fallecieron 4 personas y hay un quinto implicado que se encuentra en estado de extrema gravedad internado en el hospital regional de Concepción.

  “Yo creo que la provincia de Arauco no puede ser que no tenga una SIAT disponible porque ocurre una enorme cantidad de accidentes. Hoy día los cuerpos, el accidente fue tipo nueve de la noche, y los cuerpos estuvieron hasta las 6 de la mañana”, indicó el alcalde cañetino.

  Radonich agregó que “la primera entrevista que vamos a tener es con el General Director de Carabineros y uno de los temas que ya ha sido planteado es que en la provincia de Arauco debe construirse una SIAT y la comuna de Cañete ofrece el espacio de terreno para que eso se pueda consolidar”, precisó.

  Para Jorge Radonich la necesidad de contar con esta unidad policial no es todo. En 2016 se anunció la construcción del edificio del Servicio Médico Legal y que incluso tuvo la instalación de la primera piedra, pero hasta hoy, eso es todo lo que se ha hecho por esa repartición.

  “Yo estoy exigiendo y de hecho le exigí al subsecretario del Interior que se cumpla con lo que se ofreció. Aquí se colocó la primera piedra el año 2016 y todavía no tenemos absolutamente nada, por lo tanto creo que el Servicio Médico Legal tiene que apurar el tranco respecto del término del diseño para el acceso universal. Teniendo eso listo se llama a licitación y comienza la construcción”, dijo el alcalde Radonich.

  El alcalde solicitó a las autoridades poder tomar cartas en el asunto y no seguir postergando la provincia en un hecho que calificó como “reiterativo” y que dice relación con las largas esperas que deben sufrir las víctimas de los accidentes para ser retiradas por la falta de unidades especializadas, además de la interrupción por largas horas del tránsito por caminos que son la única vía que conecta a las comunas de la provincia.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: