Región

Alcalde de cañete viajó a la moneda para recuperar importante convenio y solicitar financiamiento

Con el objetivo de renovar el convenio de Asistencia Técnica, entre el municipio de Cañete y la subsecretaría de desarrollo regional, entre otros temas importantes, este lunes el alcalde Jorge Radonich, acompañado del diputado radical José Pérez, se reunieron en La Moneda con el subsecretario Ricardo Cifuentes.

En primer término, el jefe comunal, dejó en claro que el mencionado convenio, que permite la contratación de profesionales técnicos, mediante la linea de acciones concurrentes, para el Departamento de Obras y Secplan del municipio, por alguna razón no se extendió para este año, siendo Cañete, la única comuna de la provincia de Arauco, que perdió este beneficio, simplemente porque no se hizo el trámite correspondiente en octubre pasado.

“Es lamentable que nuestra ciudad haya perdido a 6 profesionales en dos departamentos tan importantes para la formulación de proyectos, sin saber por qué razón. Hoy estamos recuperar nuevamente los recursos para contratar 2 arquitectos, 2 ingenieros civiles y 2 ingenieros en construcción, necesarios para avanzar en los proyectos que soñamos como comuna”, indicó el alcalde.

Tras la reunión, Radonich mostró optimismo, “creo que el subsecretario entendió que no podemos correr con tal desventaja en relación con otras comunas de la zona. Confío en que pronto tendremos los profesionales que necesitamos para armar un equipo potente y volver a avanzar juntos”.

Al jefe comunal además, solicitó financiamiento para construir 140 nuevos nichos y para reacondicionar el terreno de extensión del cementerio. “Hoy nos quedan solo 56 nichos disponibles, necesitamos urgente construir más y habilitar definitivamente la media hectárea de terreno que se compró para extender el campo santo”. Eso por ahora, pues una solución definitiva sería contar con un nuevo cementerio, afirmó.

Finalmente, Radonich, aprovechó la instancia para hacer ver al subsecretario la necesidad de comprar el fundo Anique, pensado como futuro parque comunal y escenario definitivo para la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal, para lo cual se requiere la ayuda del Estado.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: