Política Región

Alcalde de Los Álamos se va en picada contra Acciona

Duras críticas realizó el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, a la construcción de la Ruta 160, a la relación que la Concesionaria Acciona mantiene con la comunidad y al proceso de venta de la vía que une a Coronel con Tres Pinos.

“Esto ha sido una teleserie, desde la construcción hasta hoy día la puesta en marcha completa de la Ruta. Pero una mala teleserie, con un pésimo guion, donde todavía no tenemos un final feliz y la verdad es que estamos bastante decepcionados con las promesas que todavía hay de parte del MOP y de la Empresa que no se han cumplido”, comentó el Jefe Comunal.

Además de las obras complementarias que no se han ejecutado, el Alcalde de Los Álamos reprobó el estado actual en que se encuentra la Ruta: “Nos ha bastado un par de temporales o lluvias fuertes para darnos cuenta lo inestable que es esta Ruta. Y basta ver la cantidad de parches, por eso la hemos bautizado como el museo del parche carretero, pero además todo este tipo de incidentes que hemos tenido en la ruta. No ha quedado bien”.

En particular, Fuentes señaló que la Empresa mantiene una deuda con Los Álamos, una batalla a la que no renunciará: “Y por cierto, nosotros como Comuna tenemos una deuda pendiente que tienen con nosotros la empresa, que es el peaje de Pilpilco, que cortó la Comuna de Los Álamos en dos y es una batalla a la que nosotros no vamos a renunciar nunca, hasta poder lograr que ese peaje se corra unos metros, unos kilómetros y poder tener la comuna nuevamente unificada”.

Por último, El Alcalde cuestionó cómo se ha llevado a cabo el proceso de venta de la concesión, aunque dijo que espera que quien compre la Ruta tenga mejor relación con la comunidad. “Sigue siendo una pésima teleserie para la provincia de Arauco todo lo de la Ruta. Y ahora más encima nos enteramos por medio de prensa española de que la Ruta está en venta y que hay algunas ofertas que se están haciendo. Esperamos que la empresa que se quede finalmente con la concesión de la Ruta sea una empresa responsable, sea mejor que Acciona, tenga una relación con la comunidad, porque de lo contrario vamos a seguir escribiendo una segunda parte de esta teleserie que va ir de mal en peor”.

Recordemos que a pocos meses de ponerse en marcha el cobro del peaje, Acciona puso en venta los 90 kilómetros de la Ruta 160. Así lo concitó el  periódico digital español El Confidencial en marzo pasado. Luego salió a la luz algunos oferentes como Globalvia y Toesca, sin tener mayores antecedentes, hasta la fecha.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: