Política Región

Alcalde de Los Álamos viajó a Santiago para pedir que se repare APR de Antihuala

Hasta la Región Metropolitana viajó el Alcalde Jorge Fuentes, para reunirse con el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, a quien solicitó apoyo financiero para reparar o reemplar del Sistema de Agua Potable Rural (APR) que nutre a todo el sector sur de la Comuna de Los Álamos.

“Hemos venido a solicitar que, de forma urgente y definitiva, se repare o reemplace este sistema de agua potable que desde hace semanas mantiene a más de mil familias de Antihuala,  Temuco Chico y La Araucana con un servicio deficiente. Nos vamos con la esperanza de que esta gestión dará buenos frutos”, señaló al respecto el Jefe Comunal.

Por su parte, el director Fuentealba señaló que “en la medida de que estén sin agua, es y será una prioridad para la Dirección dar una respuesta”.

Recordemos que desde el temporal del 16 de junio, los instrumentos, bombas, la planta de captación e insumos del APR de Antihuala se encuentra con problemas, lo que ha generado cortes en el suministro y baja presión de agua,  obligando al Municipio a establecer de manera permanente estanques de agua y distribución del vital elemento a través de camiones aljibes.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: