Política

Alcalde de San Pedro de la Paz se reúne con ministra de Salud

Este lunes 13 de julio a las 17 horas, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal será recibido por la ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, para analizar el proyecto de construcción del Hospital para la comuna.

La autoridad comunal estará acompañado por parlamentarios de la zona, el intendente Rodrigo Díaz y el equipo técnico del municipio que trabaja en esta iniciativa.

Esta reunión surge luego que el alcalde Retamal se reuniera con la Presidenta Michelle Bachelet en su última visita a la zona, oportunidad en la que le entregó una carta y solicitó dar prioridad y gestionar la reunión con la autoridad ministerial.

En esa carta Audito Retamal planteó a la jefa de Estado que San Pedro de la Paz experimenta un importante crecimiento demográfico y que en 10 años la población llegará a los casi 200 mil habitantes.

Frente a eso, la ciudad tiene que modernizarse y adaptarse a la nueva realidad y el Hospital es una necesidad no sólo para la comuna, sino que también para la Región, ya que permitirá la descongestión del Hospital Regional.

En la misma carta el alcalde reiteró a la Presidenta la opción de contar con un Centro de Especialidades Médicas, adquiriendo el edificio que ocupó el Sanatorio Alemán en San Pedro de la Paz.

El alcalde enfatizó que, “estamos trabajando para el futuro, porque no queremos que pase lo que ocurrió con la vialidad y queremos que el desarrollo vaya de acuerdo al crecimiento que tiene la comuna”.

Fuente: Municipalidad San Pedro De La Paz

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: