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Alcalde de San Pedro de la Paz Tras derrame: “Queda en evidencia que necesitamos un puente y una carretera para camiones con sustancias peligrosas”.

Tras derrame de sardina y aceite que provocó accidentes y tacos, Jefe comunal informó además que se identificará a los responsables para iniciar acciones legales. También se analizará restringir el paso de los vehículos de carga.

Un análisis para restringir el paso de camiones con sustancias peligrosos por San Pedro de la Paz “porque el riesgo es muy alto y ha quedado en evidencia”.

Así lo afirmó el alcalde Audito Retamal, quien esta mañana recorrió la avenida Pedro Aguirre Cerda y el Puente Llacolén para analizar lo ocurrido con el derrame de sardinas y aceite de pescado lo que produjo una seguidilla de accidentes y que interrumpió el normal tránsito vehicular entre San Pedro de la Paz y Concepción.

 El jefe comunal expresó que “sabemos que los camiones corresponden a pesqueras e iniciamos la investigación para identificar los responsables para iniciar las acciones legales que sean necesarias”.

Audito Retamal también llamó a los afectados por los accidentes de tránsito, ocurridos a consecuencia del derrame “que se sumen, nos entreguen información, para realizar una demanda colectiva”.

El alcalde llamó a las pesqueras que tomen los resguardos, “porque vienen con un nivel de carga que es obvio que van a derramar con los desplazamientos. Aquí entonces hay responsabilidad de las empresas”.

Insistió en que “en una ciudad agobiada por la cantidad de vehículos, donde además se ha afectado a mucha gente, queda en evidencia que necesitamos un puente y una carretera para camiones con sustancias peligrosas, que no circulen más por el centro de la ciudad”.

Los equipos de emergencia del municipio comenzaron a recibir a diferentes horas de la noche denuncias sobre el tránsito de camiones que iban derramando sustancias, pero el incidente más grave se reportó a eso de las 6 de la madrugada.

La extensión del derrame abarcó gran parte de la avenida Pedro Aguirre Cerda  y hasta el Puente Llacolén. Tras eso se activó el Sistema de Comando de Incidentes, formado por equipos de la Gobernación, la Municipalidad, Carabineros, Bomberos y se integró la Asipes.

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